Eco By Cosentino

¿Que es ECO by Cosentino®?

COSENTINO_ECO

VER GAMA DE COLORES

ECO by Cosentino es una superficie creada a partir

de materiales reciclados
Esta superficie está compuesta de al menos un 75% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas) tanto de productos finales como de procesos productivos.

Estos materiales se han escogido tanto por su abundancia, como por sus características físico-químicas y termo-mecánicas, reutilizándose y dando un nuevo ciclo de vida, reduciendo el impacto medioambiental al reducir estos residuos.

Grafico-Eco-Composicion-MULTIIDIOMAEl 25% restante, se trata de materiales, que aunque no son reciclados, son ecológicos en cierto sentido.

Así se utilizan cuarzos y sílices no aprovechados por cortes de otras industrias o piedras provenientes de escombreras, con lo que la reutilización es integral.

Como ligante de todos estos materiales se utiliza una resina, tambien ecológica, cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.

Tan importante como las materias primas, es el proceso empleado en su fabricación. Un proceso limpio, en el que apenas se emiten sustancias al medioambiente, se consume poca energía y se recicla hasta un 94% del agua empleada. Cada parte del proceso ha sido revisada para asegurarnos de que era una optima en términos medioambientales.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.