COMPAC, THE SURFACES COMPANY, es la empresa española líder del mercado en superficies decorativas de alta calidad. Fundada en 1975, fue la primera compañía española especializada en la fabricación y distribución de superficies de mármol y cuarzo. Hoy en día es una gran multinacional con capital 100% español, que ha sabido crecer conservando esa agilidad e espíritu de independencia en la toma de decisiones.
COMPAC cuenta con dos modernos centros de producción para MÁRMOL TECNOLÓGICO (España) y CUARZO TECNOLÓGICO (Portugal), con una capacidad conjunta que sobrepasa los 4,5 millones de m2 anuales. Una gran empresa formada por más de 400 profesionales, cuyo objetivo común es mejorar día a día los productos COMPAC y ofrecer un servicio más completo y cómodo a sus clientes.
QUARTZ COMPAC posee una gran versatilidad estética, ya que su avanzado I+D+I permite crear una gran variedad de diseños, tamaños, espesores, ornamentaciones y exclusivos colores que armonizan con otros materiales, incluyendo los productos MARMOL COMPAC. Los excelentes acabados de QUARTZ COMPAC y su sencilla colocación, se integran también en la larga lista de ventajas que posee este lujoso producto.
Ventajas:
Mínima absorción del agua
Máxima dureza
Máxima resistencia al impacto y a la flexión
Resistencia a los ácidos, aceites, líquidos…
Gran resistencia a la abrasión
Bajo coste de mantenimiento y fácil limpieza.
QUARTZ COMPAC ha sido creado con la tecnología más avanzada, transformando el cuarzo natural hasta conseguir un producto de excepcional resistencia y asombrosa belleza: el Cuarzo Tecnológico.
Este material, por sus excepcionales características físico-mecánicas mantiene una extraordinaria dureza, resistencia a la abrasión y facilidad de limpieza. Además, ofrece innumerables posibilidades de combinaciones decorativas llenas de belleza y elegancia, con una altísima calidad y acabados perfectos.
Se trata del material idóneo para encimeras y suelos de cocinas, de baños, así como para superficies que tengan que soportar tránsito intenso.
Mantenimiento y conservación
Para su mantenimiento periódico, los materiales QUARTZ COMPAC, debido a sus excepcionales características físico-químicas, sólo precisan de una limpieza regular con un producto/detergente de ph neutro. Aclarar con agua y secar.
Para eliminar cualquier resto o residuo (Ej.: aceites y grasas, vino, v inagre, limón, refrescos, cafés...) sobre la superficie de QUARTZ COMPAC, basta con pasar un trapo húmedo impregnado de detergente de pH neutro. Aclarar con agua y secar.
Tratamientos para los problemas más comunes:
Manchas de grasa: diluir en agua una pequeña cantidad de detergente y frotar sobre la mancha con un paño. Aclarar seguidamente con agua.
Manchas de cal del agua: Verter vinagre (o cualquier ácido débil diluido) sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con agua.
Manchas de silicona: Utilizar una cuchilla y un poco de disolvente (tipo acetona o etanol).
Precauciones:
No colocar QUARTZ COMPAC en lugares sometidos a una intensa radiación solar ni exponerlos a lámparas de emision de rayos UV.
No colocar con elevada frecuencia sobre la superficie QUARTZ COMPAC objetos recién retirados del fuego (freidoras, etc.).
No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.
No utilizar decapantes, sosa cáustica, desengrasantes, ni productos con pH superior a 10 o con base de cloro. Si usa lejía o disolvente debe aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente.
La superficie del material no debe ser pulida, ni en suelos ni encimera.