Porcelánicos

      Porcelánicos

Encimera TechlamEl futuro en encimeras de cocina ya es una realidad: Una lámina de material porcelánico de grandes dimensiones (300 x 100 cms y más) y de una extrema delgadez: 3 a 10 m/m, pero con una alta dureza y resistencia al calor, rayado, golpes y absorción, lo que hace de este material un elemento idóneo para casi todas las aplicaciones que se nos ocurran...
Para encimeras de Cocina y Baño irrumpen como novedad dos marcas con propuestas mas o menos similares. Techlam, de Levantina opta por pegar 2 láminas de 5 m/m y ofrece encimeras de 10 m/m de grueso. Neolith de The Size emplea gruesos de 3, 5 y 10 m/m que complementa con otros (5+3 m/m para obtener encimeras de 8 m/m..). Cualquiera de estas soluciones, convenientemente manipuladas, es optima.

Techlam 3+3+3 Neolith logo-iron-corten

El mercado de los materiales porcelánicos a crecido en este año pasado (2013) con la revolución que ha supuesto el lanzamiento de Dekton by Cosentino, un nuevo material del fabricante de Silestone, que lleva los porcelánicos  un paso mas allá.
Cocina IRON-COPPER NeolithDekton es fruto directo de la gran labor de desarrollo tecnológico de esta empresa española, en la cual prima la inversión en Investigación y Desarrollo, que le ha permitido desde su creación ser líder en el sector de las superficies compactas de cuarzo, tanto para encimeras y superficies de trabajo, como para otros ámbitos de aplicación en arquitectura y diseño de interiores.

Esta gran apuesta por el Dekton, se ve reflejada en la gran inversión realizada que alcanza un importe de 128 millones de Euros y más de 22.000 horas de trabajo en el desarrollo de este nuevo material que es ya una revolución, tanto por cualidades técnicas como por un precio muy acorde al mercado.

Ni que decir tiene que las superficies porcelánicas son absolutamente impermeables (higiénicas, por tanto), resistentes al calor, y a las de rozaduras y rallamientos.
La posibilidad en gama de colores y texturas de un porcelánico es infinita y, aunque las empresas han empezado con las gamas mas básicas para no saturar el mercado, a medida que se introduzca el material, iremos ganando en diversidad. Baste decir que es un material altamente personalizable, pues admite ser grabado con láser.

TechlamDekton logoNeolith logo