Granitos

Características

  • EL GRANITO es una roca de origen volcánico, constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica.
  • Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente el magma a alta presión, generalmente bajo la corteza terrestre.
  • Su gran dureza la hace aconsejable para un buen número de aplicaciones en construcción y decoración: Paredes y pavimentos, encimeras de cocina, mobiliario de jardín, y cualquier uso que queramos darle.
  • P3160014cop

Acabados

Acabados más habituales para las superficies de granitos.

NATURAL: Textura rugosa, lineal, que es el resultado directo de las huellas de aserrado de la tabla por los telares. Se usa en pavimentos y paredes exteriores donde se quiera dar una sensación de 'natural'.

APOMAZADO: Superficies pulidas hasta en dos niveles; Apomazado grueso, hasta planificar la superficie, acabado áspero; Apomazado fino, hasta eliminar las rayas y dejar una textura suave, sin brillo. Se apomazan generalmente aquellos materiales que no son capaces de mostrar su color al 'natural'.

PULIDO: el acabado más habitual. Superficies cristalizadas a alto brillo, donde el color y los matices se muestran en su totalidad.

FLAMEADO: técnica que hace 'saltar' partes de la superficie, para crear una textura áspera y ondulada, con valles y laderas muy remarcados. Acabado tosco, ideal para paredes exteriores.

ABUJARDADO: Esta vez se castiga la superficie del granito con golpes dados por una bujarda, que es un martillo con picos muy finos que atacan al granito y consiguen darle una piel áspera, pero plana y uniforme. Su acabado es mas elaborado que el flameado.

APICONADO: Se trata de golpear la superficie con un pico, para producir heridas en ella. La maestría del apiconador proporciona texturas muy vistosas. En origen era la primera labor que se daba a una piedra para conseguir su planimetría. la segunda era el abujardado, y finalmente se pulimentaba a mano.

ENVEJECIDO: Para conseguir una textura de piedra antigua, se utilizan varios métodos, pero los mas vistosos se consiguen con el flameado o abujardado del material y un posterior desgaste o suavizado con cepillos especiales. La apariencia es la de una piedra 'lavada' por el agua y el sol a través del paso del tiempo. También recibe el nombre de ANTICATO. El acabado TERMA es una particularización del envejecido.

.

MUESTRAS DE GRANITOS