Fregaderos y Escuridores

P2150234

Fregadero integrado en cuarzo

 

En una cocina la elección del material, el tamaño, el tipo de instalación y la forma del fregadero debe ser muy meditada, para obtener la mayor comodidad sin renunciar al diseño.

 

A la hora de escoger la forma del fregadero podemos optar por modelos específicos de acuerdo al diseño de la cocina y a nuestras necesidades: en esquina, alargados, con escurridor, de formato mini, XXL, individuales... Además podemos incluir accesorios como tablas de madera o de vidrio superpuestas que amplían el área de trabajo.

 

El tipo de instalación del fregadero pueden elegirse en función del estilo de cocina y las prestaciones que deseamos tener:

  • Bajo encimera canto "Bisel"

    Bajo encimera canto "Bisel"

    Instalación bajo encimera, (bajo-encastre “BMG”), absolutamente en tendencia, eliminan la posibilidad de juntas en la superficie, lo que brinda una apariencia de continuidad en toda la parte superior del mueble.

  • Los nuevos diseños de integración a ras (Slim-Top), ofrecen una solución totalmente lisa de encimera, sin orden de continuidad, permitiendo recoger eventuales líquidos sin resalte alguno, facilitando la limpieza y mantenimiento.
  • De encastre superior, es el sistema más conocido de instalación, en el que el fregadero reposa sobre la encimera y se fija con grapas a la misma.
  • Slim-Fix, este revolucionario sistema ofrece dos ventajas, una, la fácil instalación que no requiere de atornillamiento ya que consiste en unas grapas que fijan el perímetro en el corte de la encimera; y en segundo lugar, ofrece el perfil más bajo, a nivel casi de una integración.

 

integrity

Fregadero Integrity en Silestone Blanco Zeus

Imprimir

En la elección del Material,  el acero inoxidable es el más popular por su relación calidad-precio, además son resistentes a los golpes y fáciles de limpiar, por lo que sigue siendo el material de elección la mayor parte de las veces. Pero hay mas variedad,como fregaderos de granito (macizos o hechos con tabla), de fibra y resinas pigmentadas, y los de cuarzo del la marca silestone (serie Integrity), moldeados en una pieza y en el mismo color que sus encimeras, consiguen una integración optima del fregadero, sin juntas y con continuidad de color, ideal para los más perfeccionistas.

 

 

 

El escurridor es un elemento practico de nuestra cocina,  puede venir unido a nuestro fregadero o estar tallado en la encimera, el tallado del escurridor se puede personalizar de forma casi ilimitada, ya que al ser realizado bajo pedido podemos darle el tamaño y la forma que queramos.

Escurridor rebajado liso sin estrías.

Escurridor rebajado liso sin estrías.

Escurridor de estrías sin rebaje.

Escurridor de estrías sin rebaje.

Escurridor rebajado con estrias

Escurridor rebajado con estrias