Cuarzo Compacto

¿Qué es el Cuarzo Compacto?

P4080003copSe denominan así a los productos artificiales fabricados con triturados de Cuarzo u otras rocas, mezclados con colorantes y usando resinas para conseguir su compactación en placas o baldosas, utilizables en un gran número de elementos de construcción.
Estos productos son presentados en multitud de colores: en varios formatos y gruesos; en diferentes acabados superficiales.... Para su uso en pavimentos y paredes, baños, cocinas, mobiliario auxiliar, decoración de interiores....
Los vamos a referenciar por sus marcas comerciales:

SILESTONE y ECO, de Cosentino.

Marmol COMPAC y Quartz COMPAC de la empresa COMPAC.

FOREST STONE, un nuevo compacto que entra en nuestro mercado, con una reducida gama de colores pero con unos precios muy competitivos.

Mantenimiento de las Superficies de Cuarzo.

Cada marca de aglomerados de Cuarzo tiene sus propias recomendaciones para un mejor mantenimiento de sus superficies. Aunque todas ellas son muy similares, recomendamos visitar su página web para conocerlas.

El mantenimiento y limpieza de superficies de cuarzo es realmente sencillo. La mayoría de veces será suficiente con usar un paño seco para eliminar la suciedad. Pero existen varios consejos a seguir para mantener tu encimera como el primer día.

La limpieza diaria de superficies de cuarzo.

limpiador_silestoneDeberemos evitar usar productos como ceras, sprays o selladores. Estos solamente conseguirían que con el tiempo pierda su brillo y belleza.

Si se trata de una mancha de grasa podemos utilizar un estropajo de plástico un poco de lavavajillas y para limpiar más a fondo, Silestone recomienda un producto limpiador específico como Q-ACTION (para particulares y consumidores en general). 
Este producto te ayudará a mantener el brillo del material, elimina cualquier tipo de manchas (vino, aceite, limón, rotulador...) y tiene componentes de auto secado y es dermoprotector.

 

Encimeras de cuarzo compacto

Encimeras de cuarzo compacto

Limpieza avanzada de superficies de cuarzo.

Aquí te exponemos algunos consejos para la limpieza de manchas específicas

• Manchas de cal. Para limpiar las machas de cal por agua verteremos Salfuman  sobre la superficie de la encimera y dejaremos que actúe 1 minuto. Después aclararemos la superficie con abundante agua. Es importante no aplicar sobre los grifos, fregadero, etc. ya que podría afectar al material de éstos. Si no disponemos de Salfuman también podemos utilizar vinagre.

• Manchas de silicona.

 Utilizaremos una cuchilla con un poco de disolvente (que no tenga en su composición diclorometano, dicloruro de metileno)  como acetona o etanol y posteriormente lo aclararemos con agua.

q forte• Para manchas Difíciles.

Silestone recomienda eliminarlas  con el producto Q FORCE o Q ACTION. Se lo deja actuar durante 2 minutos y frotaremos fuertemente con un estropajo (tipo Scotch-Brite). Posteriormente aclararemos con agua abundante.

• Pérdida de brillo. 

Nuestra superficies de cuarzo puede perder brillo por el uso de productos inadecuados, pensando que lo aumentaremos. Para recuperar este brillo no natural se puede utilizar un spray multiusos de muebles adecuado para el uso de la encimera.

Precauciones a tener en cuenta con las superficies de cuarzo.

No debemos instalar en exterior ni en lugares con lámparas de emisión de rayo UV, porque alterarían su color.

No debemos utilizar productos para darle brillo, ya que el brillo es el propio del producto. Debemos evitar decapantes, sosa cáustica o productos con un ph mayor de 10.

En caso de que usemos lejía o disolvente, es necesario aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto permanentemente. Estos productos pueden afectar el material irremediablemente. 
Lo mismo ocurre con decapantes o desengrasantes como los que se usan para la limpieza de hornos.

Las fuentes de calor.

Deberemos aislar estos aglomerados de cuarzo de fuentes de calor. 

Aunque pueden soportar temperaturas elevadas durante periodos no muy largos de tiempo, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor, ni colocar ollas calientes, sartenes, etc. Es recomendable la utilización de salvamanteles en estas situaciones.

Imprimir COSENTINO_ECOsilestonecompac_quartz